Precisión

Mejorar la precisión de las ventas


Si no estamos satisfechos con los resultados que estamos teniendo en publicidad, prospección y/o ventas a pesar de que si hacemos el esfuerzo requerido (volumen) esto se verá reflejado en nuestras tasas de conversión (precisión). Solo hay dos tasas de conversión que nos interesan para mejorar o la prospección o la venta en sí. Esta son:

  • La tasa de conversión de tráfico a interesados

  • La tasa de conversión de interesados a clientes.

En las siguientes secciones se aborda en detalle como mejorar tus resultados, sin embargo, primero es importante entender que causa el problema, que en pocas palabras se refleja en que no captamos suficientes interesados o sí los captamos y no logramos venderles tal cual se explica en las siguientes secciones.

Muchas veces antes de pasar a mejorar las tasas de conversión conviene revisar nuestras ventajas competitivas y estar seguros de que entendemos los conceptos básicos de publicidad, prospección, ventas y marketing.

Finalmente, para mejorar te recomiendo que uses un método iterativo. En un método se pretende completar una mejora de tal manera que sea suficientemente útil para usarse y medirse antes de intentar hacer enormes mejoras que llevan mucho tiempo en terminarse para poderse probar y medir.


  • Enfoque en el cliente ideal

    Define los clientes ideales que quieres tener y asegurate que alinean con tus productos o servicios

  • Ventajas competitivas únicas

    Crear una o varias ventajas competitiva únicas atractivas a tus clientes ideales

footer