Ofertas enfocadas

Ofertas enfocadas

Usar ofertas para aumentar tus ventas


Interacciones con el sitio

Ofertas enfocadas: 0 interacciones

Ofertas enfocadas: 0 interacciones

De todas las alternativas de esta sección esta es la menos nos gusta, sin embargo, es un hecho que si haces buenas ofertas atractivas a tu cliente ideal pueden aumentar tus ventas.

Las ofertas pueden ser un arma de doble filo en el que resulte que perjudiques a tu negocio en lugar de beneficiarlo. Si toda tu estrategia de negocios se basa en ofertas y dar barato, estás en un alto riesgo, sin embargo, hay casos en los que bien pensado y plenamente justificado te puede beneficiar lanzar algunas ofertas especiales.

👉 A continuación ponemos a tu consideración algunas; sin embargo, no dejes de usar la calculadora de aumento de precios y descuentos para tomar una buena decisión.

👉 Recuerda que lo más rápido que puedas debes empezar a desarrollar las estrategias avanzadas que te compartimos aquí para que ya no compitas por precio.

Ofertas en vez de descuentos

Ofertas en vez de descuentos

Puedes crear ofertas especiales para mejorar tus resultados de ventas


Previo análisis financiero bien hecho puedes considerar el uso de ofertas especiales para aumentar tus ventas y considerarlas en tus procesos para mejorar tus resultados; Hay formas de hacer las ofertas de forma mucho más inteligente que simplemente dar descuentos. Esto es lo más básico y hasta primitivo que puedes hacer, vender más por qué das mejores ofertas; sin embargo, una vez que domines las técnicas para no competir por precio vas a preferir ya no usarlas o al menos no usarlas tan seguido.

Bajo costo alto valor percibido

Bajo costo alto valor percibido

Ofertas de bajo costo alto valor percibido


Sin duda este tipo de oferta es de las más poderosas y efectivas, se trata de darle al cliente algo que él percibe como muy valioso, pero para ti tiene un costo bajo. Imagina que tú vendes una corbata de marca que en el mercado se consigue en $1000, pero a ti te cuesta $300 porque el proveedor maneja un buen margen, te hizo un buen descuento, compras en volumen o por cualquier otro motivo. Entonces, si al cliente le dices que en la compra de un tarje, por ejemplo, que vale $10,000, tú le regalas una corbata con valor de $1000, él podrá percibir que le estás dando un 10% de descuento, y que se lleva algo valioso, pero en realidad a ti te cuesta solo 3%, es decir $300. Este tipo de ofertas siempre que las podamos hacer son preferibles, ya que si dieras un 10% de descuento dejas de percibir $1000 y si aplicas esta oferta únicamente dejas de percibir $300 y es posible que el cliente se vaya mucho más contento.

Siempre que te sea posible, haz ofertas, ya sea en especie o en certificado de regalo, porque pueden ser psicológicamente más atractivas para el cliente y más rentables para ti comparadas con un descuento, porque en este tipo de ofertas tu verdadero costo es únicamente el que corresponda al costo del producto y no a su valor total como en el caso de un descuento.

Una variante del certificado de regalo es cuando se compra cierta cantidad de productos o una compra en cierta cantidad de dinero. Como en todas las demás ofertas no olvides hacer antes los cálculos.

Compra en Volumen

Compra en Volumen

Ofertas por compras en volumen


En algunas ocasiones un cliente podrá querer comprar un volumen más allá de lo usual, en ese caso puedes calcular el beneficio que tendría hacerle una oferta especial por dicho volumen considerando los costos de ventas que podrías ahorrar. Recuerda siempre hacer los cálculos correspondientes antes y no abusar de este tipo de oferta, ya que si es algo frecuente deberías considerar un precio de mayoreo o una promoción mucho más especifica en lugar de una oferta. Por supuesto que si los clientes frecuentemente ya compran en volumen, este tipo de ofertas podían no ser adecuadas.

👉 Otro gratis:

Muchas veces este tipo de oferta puede ser psicológicamente muy atractiva para tu cliente y puede ser mucho más rentable para ti si tienes buen margen de utilidad. Este tipo de ofertas incluso puede ser más atractiva para el cliente que ofrecerle un 50% de descuento, ya que psicológicamente este tipo de oferta le hace sentir una mayor sensación de abundancia. Este tipo de oferta se combina muy bien con las ofertas de bajo costo y alto valor percibido; sin embargo, igual que con cualquier oferta y descuento, no olvides calcular tus márgenes de utilidad brutos y comparar con los posibles aumentos de ventas antes de tomar una decisión.

👉 2x1, 3x2, etc.

Hay estudios que afirman que una oferta de tipo 3x2 puede ser de las más atractivas psicológicamente y también si están bien calculadas pueden ser sumamente rentables. Considera este tipo de ofertas sin abusar y habiendo hecho los cálculos correspondientes. Otras variantes de este tipo de oferta pueden ser 2x1, 3x2, 4x3, sin embargo, entre las que mejores resultados en la mayoría de los negocios están la de 2x1 y 3x2.

Cupones

Cupones

Cupones de descuento


Los cupones de descuento son otra forma de hacer ofertas que pueden incluso funcionar como publicidad para el negocio. Recuerda siempre que puedas combinar estrategias de ofertas anteriores como certificados de regalo o en especie y si es posible incluso ofertas de bajo costo alto valor percibido o para aquellos casos en los que quiera dar a conocer un producto o servicio.

Siguiente compra

Siguiente compra

Oferta sobre la siguiente compra y por tiempo


Si tienes miedo de que el cliente ya no regrese, puedes ofrecerle una oferta sobre la siguiente compra. Si bien esto puede funcionar para motivarlo a regresar, debes tener cuidado de no abusar de esto, ya que lo mejor en estos casos es asegurarte que estás cumpliendo tu promesa de ventas.

Ofertas por tiempo

Ofertas por tiempo

Ofertas por tiempo limitado


También puedes hacer ofertas cada cierto tiempo, por un tiempo definido, o cada cierta temporada, como cada mes, cada semana, o cada final de año. Igual que todas las ofertas, analiza el margen bruto que vas a obtener en función del pronóstico de ventas.

footer