Partes del AIDA

Partes del AIDA

Las partes del método AIDA


Interacciones con el sitio

Partes del AIDA: 0 interacciones

Partes del AIDA: 0 interacciones

Las partes del método AIDA y su relación con el Dolor-Antídoto.

Atención

Atención

Llamar la atención con encabezado


De acuerdo con el método AIDA empezamos por llamar la atención del cliente para posteriormente generarle Interés. Esto se puede hacer fácilmente si conocemos sus necesidades y problemas a los que preferimos llamarle dolores cuando ya tienen un componente emocional o de frustración.

Empezamos por llamarla la atención en el encabezado de nuestro anuncio. Se dice que:

El encabezado es el anuncio, del anuncio.

Evidentemente, durante todo el proceso se establecen los problemas de nuestro cliente y cómo vamos a ayudar a solucionarlos, sin embargo, la primera parte es llamar la atención de nuestro cliente o prospecto.

⛔ No cometas el error de desperdiciar el encabezado con la marca de tu producto o servicio o con alguna información irrelevante.

👉 Recuerda que si tu encabezado no funciona lo más probable es que tu anuncio tampoco funcione.

Interés

Interés

Lograr que se mantenga el interés en el anuncio


La segunda parte del método AIDA es generar Interés. Con el encabezado llamamos la atención del cliente o prospecto, sin embargo, en unos segundos deberá tomar la decisión de sí continúa leyendo el anuncio o simplemente pasa a otra cosa.

En la parte del Interés debemos generarlo ofreciendo detalles del asunto al que se refiere el encabezado. También existen distintas técnicas que se abordan posteriormente para generar interés; sin embargo, en este espacio podemos ser empáticos con el cliente y hacerle ver que comprendemos su dolor.

Recuerda que generamos interés en las personas precisamente comunicando lo que a ellas les interesa.

Deseo

Deseo

Generar el deseo a nuestro cliente


Una vez que tenemos la atención del cliente y le hemos generado interés es momento de provocar el deseo de querer comprar nuestros productos o servicios para ayudarlo precisamente aliviar sus dolores o simplemente resolver sus problemas o necesidades. También existen muchas técnicas para lograr esto; sin embargo, aquí la clave es poner a nuestro cliente a visualizar como cambiaría su vida para bien una vez que obtiene lo que desea. En este espacio podemos ponerlo a visualizar, soñar o simplemente hacerle ver los beneficios.

Acción

Acción

Decirle a nuestro cliente que hacer


En este punto hemos ya logrado que nuestro cliente quiera comprar nuestro producto o servicio, ahora es momento de ser muy claros y decirle que debe hacer, en que consiste el siguiente paso que debe dar, puede ser tan simple como agendar una cita hoy mismo; sin embargo, la clave es no asumir que el cliente sabe qué hacer y decírselo claramente.

footer