Introducción
La importancia de tener tu propia página web
Interacciones con el sitio
Habiendo tantas opciones en internet, desde fan pages en redes sociales, carritos de compra, vídeos, entre muchas otras opciones, mucha gente cuestiona el porqué deberíamos tener una página web. Incluso algunas personas afirman que esto es una técnica ochentera innecesaria; sin embargo, debemos tenerla por una simple razón, cuando la gente nos busque o quiera saber de nosotros o nuestros productos en una página web se puede ordenar todo de acuerdo al objetivo que queremos lograr que es generar interesados que luego nos compren. Hacer esto en publicaciones de redes sociales, tweets o vídeos es prácticamente imposible, al final la página web bien hecha es la mejor alternativa.
👉 Si bien hay cosas que no se pueden hacer en las redes sociales o en los buscadores que solo se pueden hacer en la página web, esto no significa que una cosa debe remplazar a la otra, de hecho al contrario de lo que se pudiera creer ambas cosas deben funcionar integradas, pues para que una página tenga tráfico frecuentemente será necesario acudir a los buscadores, a las publicaciones en redes sociales (pagadas y no pagadas) así como a todas las alternativas digitales y no digitales que nos puedan ayudar a generar tráfico de acuerdo a como lo describimos en la sección de tráfico.
📌 A veces construir una página web puede ser un proyecto titánico porque podemos enfocarnos en meter mucha información. Esto, además de requerir mucho tiempo y esfuerzo, puede resultar confuso para el cliente que está buscando algo específico. En estos casos resulta mucho más efectivo enfocarse en crear landing pages que vayan directo a lo que le interesa al cliente, que no tengan menús y cosas que lo distraigan y que nos permiten captar interesados que luego se convertirán en clientes.
📢 Si ya creaste tu relato y eslogan de marca te pueden servir mucho para crear tu página web.