Planeación
Planear mejor mis actividades de seguimiento a prospectos y clientes
Interacciones con el sitio
Como parte de tu plan deben estar bien definidas las actividades de seguimiento que vas a hacer una vez que interactuaste con el cliente, ¿Van a tener una cita?, ¿Vas a hacer una demostración? ¿Qué sigue?
Algo que puedes hacer en caso de que la relación siga todavía muy fría es mandarle mensajes directos, por ejemplo, a través de WhatsApp o email; sin embargo, las siguientes alternativas pueden ser más interesantes:
📢 Usar una red social solo para esos contactos
Esto puede parecer una locura, sin embargo, funciona y es real. La idea es simple, tomas una base de datos específica y se la das a tu red social como por ejemplo Facebook o Instagram. Esta red social con los datos que le hayas proporcionado trata de buscar a las personas y solo a ellos les muestra el anuncio. Esto es mucho discreto que mandar emails o hacer llamadas en frío. Están tan poderoso que la gente luego se pregunta si las redes sociales los escuchan o los espían, pero ya sabes el truco.
📌 Pixel de seguimiento.
El pixel de seguimiento es una maravilla de esas que hacen que la gente crea que las redes sociales nos espían. La idea es simple, le mandas publicidad a todo aquel que visite una página tuya por cualquier motivo. Muchas veces la persona visito tu página sin darse cuenta de que es tuya porque es una página genérica o fue diseñada solo para captar su pixel de seguimiento.
¿Que actividades vas a realizar de seguimiento?
Para ver esta parte es necesario iniciar sesión.