Cuando no funciona el marketing

Cuando no funciona el marketing

¿Porque frecuentemente no funciona el marketing y la publicidad en la PYME?


Interacciones con el sitio

Cuando no funciona el marketing: 0 interacciones

Cuando no funciona el marketing: 0 interacciones

Altos costos
Poca Rentabilidad
Guerra de precios
Garantía de ROI

Muchos dueños de PYME no quieren invertir en marketing y publicidad porque no son pocos los que han visto que no les funciona y su dinero ha ido a dar a la basura. Esto sucede por falta de conocimientos, pero también por la enorme cantidad de agencias de marketing que frecuentemente tienen mucho interés en mejorar cualquier aspecto del negocio excepto las ventas.

Son muy pocas las agencias de marketing que se orientan a resultados en ventas y todavía son menos las que ofrecen garantías.

En las siguientes secciones aprenderemos a vender con buenos márgenes de utilidad aprovechando todas las herramientas disponibles hoy en día, incluyendo por supuesto el marketing enfocado a resultados.

Altos costos

Altos costos

Los altos costos de la publicidad y el marketing para la PYME


Solamente solicitar una cotización a unas cuantas agencias de marketing nos deja en claro que en la mayoría de los casos los precios están totalmente fuera del alcance de las PYMES. Aquellos que con todo y todo si logran contratar los servicios se terminan dando cuenta que lejos de ser un proceso simple con tantas alternativas e información se vuelve extremadamente complejo y resulta fácil que tanto dueños de negocios como mercadólogos se pierdan en el proceso y hagan cualquier cantidad de mejoras en el negocio excepto aumentar las ventas.

Ventas con inteligencia implica un marketing que sea rentable y se pague solo.

Poca Rentabilidad

Poca Rentabilidad

La Poca o nula rentabilidad y retorno de inversión del marketing en la PYME


En una PYME perder dinero no es opción y así que el marketing y la publicidad que no se miden no se sabe si funcionan. La mayoría de las PYMEs simplemente no miden la eficiencia de sus campañas porque frecuentemente las hacen para cualquier cosa excepto para conseguir más clientes y ventas. De los pocos que si hacen un marketing enfocado a resultados y miden son todavía menos los que logran una buena rentabilidad y retorno de inversión. En una mentalidad de ventas con inteligencia, al hacer marketing:

El costo de adquisición de los clientes debe ser mucho menor a la utilidad que obtendremos en el tiempo.

Guerra de precios

Guerra de precios

El Marketing de guerra de precios y sus nefastas consecuencias


De los pocos que si hacen algo de marketing y publicidad con tal de vender recurren a los descuentos que tarde o temprano termina en una guerra de precios. Un buen mercadólogo debería mantenernos lejos de esto; sin embargo, son pocas las PYMES que si pueden acceder a buenos mercadólogos. La mayoría solo puede recurrir a gente que a lo mucho hace "marketing digital" que pocas veces aumentan las ventas y cuando lo hacen frecuentemente es a costa de sacrificar el precio y la rentabilidad.

Para nosotros eso no debería ser llamado marketing ni tampoco marketing digital, sin embargo, así le llaman muchos y lo que menos nos interesa es entrar en debates, por eso optamos por usar la mentalidad de ventas con inteligencia donde el objetivo es:

Competir por valor y no por precio.

Garantía de ROI

Garantía de ROI

Ventas y marketing con un enfoque a resultados y garantías de retorno de inversión


Para muchos muchos mercadólogos es inconcebible hablar de garantías de resultados en el marketing, de hecho son muchos los que argumentan que eso no es marketing y es difícil ganar el debate porque en muchos aspectos tienen toda la razón.

Para evitar confusiones y debates lo que nosotros consideramos debiera ser el verdadero marketing hemos usado la expresión ventas con inteligencia y para nosotros el enfoque debe ser a resultados. Al final de cuentas ventas con inteligencia es un:

Marketing con garantía de resultados.

footer