Corriente de coaching Oriental

Corriente de coaching Oriental

El coaching más poderoso y de mayor beneficio para la gran mayoría de las personas.


Interacciones con el sitio

Corriente de coaching Oriental: 0 interacciones

Corriente de coaching Oriental: 0 interacciones

Aprender a manifestar
Paz mental, Ego y meditación

La corriente de coaching oriental es sin duda de las más antiguas y maduras. Se ha enriquecido y ha crecido mucho gracias a los profesionales que han hecho todo lo posible por traer y adaptar estas enseñanzas a la cultura y vida moderna de países como el nuestro. Para fines prácticos hemos dividido estas enseñanzas en dos categorías, la primera tiene que ver aprender a manifestar en nuestra vida aquello que deseamos y la segunda tiene que ver con aprender a disminuir el estrés con el uso de técnicas de meditación. Si no deseas saber más de las corrientes de coaching orientales conque sepas la importancia de aprender a meditar para reducir el estrés de forma natural es más que suficiente. Si todavía dispones de unos minutos la información que te va a quedar de revisar las siguientes secciones podría llegar a hacerte toda la diferencia.

Aprender a manifestar

Aprender a manifestar

Existen métodos orientales muy antiguos que enseñan a manifestar lo que deseamos en la vida.


Existen métodos muy antiguos que enseñan a manifestar lo que deseamos en la vida. Desde hace muchos años se han aplicado en occidente las técnicas de visualización, sin embargo, pronto se descubrió que para que funcionaran lo que hace la diferencia es la emoción, de ahí que luego se ha mejorado la técnica por ejemplo gracias al libro "sentir es el secreto" de Neville Gaddard. Dicho sea de paso Neville fue un místico norteamericano que ha hecho grandes aportaciones en estos temas.

Para el año 2006 se publicó el libro el secreto que genero mucho interés en lo que se conoce como la ley de la atracción. Si bien este libro marco una gran diferencia tristemente a muchos no les funciono, en parte por no conocer la importancia de las emociones en los seres humanos, y en parte por no tener herramientas prácticas para mantener un estado emocional óptimo que facilite el logro de metas.

En un intento mucho más realista de rescatar estas antiguas enseñanzas de manifestar en nuestra vida aquello que deseamos en años recientes Raimon Samsó publico el libro el código de la manifestación que está repleto de referencias serias a autores antiguos y actuales. Raimond Samsó es autor de muchos libros, tres de ellos relacionados con el coaching que corresponden con lo que él llama las versiones 1.0 2.0 y 3.0 del coaching. La versión 3.0 precisamente corresponde a las investigaciones publicadas el el libro el código de la manifestación.

Paz mental, Ego y meditación

Paz mental, Ego y meditación

El objetivo es pasar de un estado dormido del ser a un estado despierto


Aprender a meditar
Matar al ego
Métodos más prácticos y gentiles
Pobreza material e intelectual

Al estar totalmente inmersos en nuestra mente y emociones es común que terminemos experimentado mucho sufrimiento además de sentirnos agotados. Esto sucede porque vivir enredados en nuestras emociones y pensamientos no corresponde con nuestra naturaleza que tiene la capacidad de vivir en un estado mucho más silencioso y de paz. Una persona que vive así, simplemente tiene mucho más dificultades para lograr sus metas.

Si optamos por aplicar las enseñanzas relacionadas con manifestar en nuestra vida aquello que deseamos pronto nos daremos cuenta de que es fundamental un estado emocional adecuado. Para lograr esto existen muchas alternativas una de ellas es aprender a meditar.

Aprender a meditar

Aprender a meditar

Hoy en día se puede aprender a meditar de muchas formas


Muchas de las enseñanzas relacionadas con la meditación vienen de países orientales como la india. Por supuesto que a los grandes maestros antiguos de estos países no se les llamaba o se les llama coaches, pues la palabra es de uso mucho más reciente y más de esta otra parte del mundo. Un término más común incluso actualmente para referirse a ese tipo de maestros es el de Rishis (sabio) o Maharishis (gran sabio santo). En otros países se usan nombres similares como el de Sensei (maestro o sabio) aunque no necesariamente para temas relacionados con meditación o espiritualidad.

Ser un estudiante directo de un Sensei o un Maharishi no es algo común ni tampoco es tan fácil entre otras cosas porque estos maestros crean una relación muy profunda con sus estudiantes conocida como relación maestro-alumno que no cualquiera puede o está dispuesto a aceptar. Por si fuera poco, a lo largo de la historia estas enseñanzas han derivado en organizaciones que luego ni siquiera son dirigidas por los maestros originales y frecuentemente terminan en sectas de las que muchos prefieren mantenerse alejados.

Afortunadamente hoy en día se puede disfrutar del beneficio de estas enseñanzas sin tener que viajar a la India o a países con culturas extrañas o peor aún terminar formando parte de una secta, una nueva religión o algo similar.

Matar al ego

Matar al ego

Muchos consideran que hay que matarlo aunque esto implique acabar con las capacidades mentales y emocionales


Se dice que lo que corresponde a la mente y las emociones se le conoce como ego y son muchos los que consideran que para poder experimentar una verdadera paz y conexión con el universo hay que matarlo aunque esto implique acabar con las capacidades mentales y emocionales. Entre los que promueven estas ideas radicales podemos encontrar a los autores que declaran al ego como el peor enemigo, los que proponen métodos para matarlo y los casos extremos como los yoguis que se dañan el cerebro y las neuronas con un flujo excesivo de sangre poniéndose de cabeza por largas horas. Esto última permite tener un "cuerpo sano" y vivir en un espacio "no mente" precisamente porque el cerebro queda dañado y no siente ni piensa con la misma intensidad que si estuviera completamente sano sin daño alguno.

Por supuesto que existen alternativas mucho menos violentas.

Métodos más prácticos y gentiles

Métodos más prácticos y gentiles

Podemos aprender a tratar relacionarnos con el EGO de una forma mucho más gentil y menos violenta


Podemos aprender a tratar relacionarnos con el EGO de una forma mucho más gentil y menos violenta que tratar de matarlo.

Una de las muchas alternativas para aprender vivir en un espacio no mente con menos estrés en el que podamos experimentar paz interior es como explica Osho ver el EGO como el fruto de un árbol que caerá solo cuando haya madurado y esté listo para caer de forma natural en lugar de tratar de arrancarlo por la fuerza. Con esta alternativa en lugar de tratar de aniquilar al EGO se aprende a convivir con él, se deja ser, se evita juzgar y se aprende a aceptar y permitir de tal manera que se crea una relación distinta con los pensamientos y emociones. La diferencia está en un cambio importante que tiene que ver con desarrollar la habilidad de observar a los pensamientos y emociones.

Cuando logramos observar a los pensamientos y emociones sea crea una distancia que nos permite experimentar ese espacio de no mente en el que encontramos la paz y el silencio interior. Esto se logra a través de aprender y practicar la meditación.

Pobreza material e intelectual

Pobreza material e intelectual

La pobreza material e intelectual no es necesaria


Al buscar quien nos enseñe a meditar podemos encontrar gente que adoptan la pobreza material como estilo de vida. Otros incluso se mantienen ignorantes, se resisten a leer o asistir a cursos que no sean de lo que ellos enseñan y hasta muestran un desprecio por el intelecto; sin embargo, es importante saber que no todos son así y que estas prácticas son necesarias hoy en día para beneficiarse de la meditación, pues existen una enorme cantidad de maestros profesionales que son prósperos, trabajan y por supuesto se benefician de aplicar la meditación para sí mismos y enseñar a otros.

footer