Dolor y antídoto
Entender el dolor y el antídoto
Interacciones con el sitio
Una de las formas más simples de vender es conocer las necesidades de tu cliente y proponerle una solución. Cuando estas necesidades tienen un componente emocional por ejemplo de frustración le llamamos "dolores" y conocerlos es de gran ayuda para el proceso de venta. En las siguientes secciones podrás encontrar más detalles.
El dolor
Para vender un producto o servicio en pocas palabras la clave es convertirnos en la solución al problema o necesidad de nuestro cliente. En la sección anterior decíamos que nuestro cliente experimenta Dolor cuando al no resolver sus necesidades esto le afecta emocionalmente a manera de frustraciones. Algunas personas usan indistintamente los conceptos de necesidades del cliente y dolores como sinónimos, pero son muy diferentes, ya que el dolor implica emociones negativas que afectan a nuestro cliente y por lo mismo identificarlos ayudan mucho al proceso de venta. Por eso decimos:
"Sin dolor, no hay venta"
En antídoto
Si podemos resolver las necesidades de nuestros clientes incluso a nivel emocional o reptiliano decimos que tenemos una cura a sus dolores o un antídoto. En este caso vender es simplemente: